¡Crisis en Morena! Attolini DENUNCIA al hijo de Américo Villarreal por mal uso de programas sociales
¡Crisis en Morena! Attolini DENUNCIA al hijo de Américo Villarreal por mal uso de programas sociales
El diputado local de Coahuila denunció al hijo del gobernador Américo Villarreal por supuestamente favorecer a legisladores locales.
En entrevista con Azucena Uresti, el diputado acusó al hijo de Américo Villareal Santiago por promocionar a la senadora Cecilia Guadiana, hija del fallecido senador Armando Guadiana, quien también es su pareja.
Morena vs Morena: ¿De qué acusan al hijo de Américo Villarreal?
Attolini aseguró que Villarreal está haciendo mal uso de los programas sociales, pues opera a favor de dos legisladores locales morenistas.
“Lo que el coordinador de Programas del Bienestar, funcionario público federal, adscrito a la Secretaria del Bienestar, hace con los programas sociales es inmoral y podría constituir un delito”, acusó.
Además, señaló que el delegado beneficiaba a Alberto Hurtado, diputado local de Morena.
“Lo que hace es instalar un comité de campaña al servicio de dos legisladores, uno local y una federal, por cierto, su pareja sentimental, Cecilia Guadiana y utiliza los programas como si fueran un comité de campaña para la promoción personalizada de ambos legisladores”.

Attolini negó que fuera una pelea de “Morena vs Morena”, debido a que es un funcionario público federal al que acusa. Sin embargo, explicó que criticará el mal uso de programas sociales venga de quien venga.
El legislador informó que notificará la denuncia ante la Secretaría del Bienestar.
Morena y sus pleitos internos
Esta no es la primera vez que los morenistas tienen conflicto. En los últimos días, los legisladores Gerardo Fernández Noroña y Félix Salgado tuvieron un desencuentro.
Ambos senadores hicieron comentarios sobre la reforma contra el nepotismo impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que provocó rencillas entre ellos.
Noroña le recordó a su correligionario que debido a la reforma no podría ser candidato a la gubernatura e Guerrero una vez que su hija, Evelyn Salgado deje el cargo.

Félix Salgado tomó a mal el comentario y aseguró que percibía mucha ironía, por lo que no estaba de acuerdo.
Otro pleito reciente fue el que ocurrió entre Adán Augusto y Ricardo Monreal. El desencuentro ocurrió luego de que Augusto López sugiriera irregularidades en el Grupo Parlamentario de Morena cuando Monreal fue líder de los senadores.
Ante la acusación, Monreal respondió con un documento de la ASF, en el que menciona que todas las observaciones a su gestión fueron solventadas.
