Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • S Policiacas
  • Cristóbal Arias, el único que ha presentado un proyecto, dice SUTASPJEM

Cristóbal Arias, el único que ha presentado un proyecto, dice SUTASPJEM

Noticiasenmichoacan 05/26/2021
sindicato STJ
Instagram

Cristóbal Arias es el único candidato a gobernador que nos ha presentado un proyecto para el estado, manifestó Julie Mariela Álvarez Guzmán, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), quien consideró que a las y los michoacanos “nos urge un cambio real en la entidad y en el gobierno”.

Desde la sede sindical, en la que se recibió la visita del abanderado de Fuerza por México (FxM), la dirigente de los trabajadores manifestó que aun cuando sus agremiados son libres de sufragar por quien quieran, van por el “voto razonado”, ya que han visto la necesidad participar en la vida política de Michoacán porque “hemos llegado a puntos críticos”.

Aquí, Arias Solís escuchó de viva voz la problemática que vive el sector trabajador del Poder Legislativo, similar al que le han planteado de manera reiterada en otros ámbitos, como el de la salud o el policial, donde -aludió- los propios trabajadores tienen que poner de su bolsa para comprar medicinas para los pacientes o para la gasolina de las patrullas, porque el gobierno ya no tiene ni para insumos y a veces ni para pagar la nómina.

Álvarez Guzmán expresó que los trabajadores del Poder Judicial necesitan ayuda, ya que se encuentran sometidos a largas jornadas laborales que repercuten en su salud, sin una verdadera compensación, situaciones de hostigamiento laboral, presiones, falta de apoyos para la reparación de equipos -desde climas artificiales en regiones de Tierra Caliente hasta computadoras- y sin personal suficiente, por lo que tienen que cooperarse para pagar las composturas o incluso contratar de su propia bolsa personal que los auxilie porque ya no se dan abasto con la carga de trabajo. Acusó asimismo la falta de transparencia, ya que no se les informa de los criterios para decidir a quienes se otorgan las bases.

“Estamos siendo explotados, estamos en una situación que bien podría calificarse como esclavitud. El problema es que esto se ha ido normalizando, cuando no está bien que lo normalicemos”, añadió al tiempo de pedir que los volteen a ver porque “estamos abandonados”. Relató que efectivamente en cuatro ocasiones no les han pagado la nómina en tiempo, debido a la situación financiera estatal.

Arias Solís reconoció que, siendo un sindicato, cada miembro tenga la libertad de votar por quien quiera y no hacerlo de manera corporativa o impuesta. Qué bueno -dijo- que haya apertura para escuchar a los aspirantes y optar por el que cada uno quiera, porque además no es suficiente quejarse, es necesario asumir un rol activo en la participación. Lo que nosotros -como candidatos- podemos hacer es darles elementos para que normen su criterio.

Nosotros mismos, mencionó en referencia a su campaña, promovemos un “voto reflexivo”, no un voto masivo, para no elegir luego a personas de mala reputación, criminales infiltrados o corruptos.

En su exposición, Arias Solís presentó su visión acerca de la situación en que se encuentra el estado, así como propuestas para impulsar el desarrollo económico y social con base en ejes como: seguridad pública, desarrollo económico, medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas, educación y salud a partir de un gobierno honesto y de manos limpias.

A petición de la lideresa sindical, también ahondó en su propuesta para el desarrollo económico del estado desde una visión con contenido social, donde son claves el rubro agropecuario, el turismo y la industrialización de Michoacán, pero con las condiciones de seguridad necesarias, para generar fuentes de trabajo e ingresos para las familias.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Develan cartel de la 19ª edición del FICM
Siguiente: Frida Sauno será titular de la Secretaría del Medio Ambiente, en el Gobierno de Cristóbal Arias, dice

Historias relacionadas

seguridad

Cae en Zitácuaro sujeto señalado de agredir a sus propias hijas.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

SSP descarta reportes de presuntos despojos de vehículos en la carretera Morelia-Cuitzeo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

Detiene Guardia Civil a dos personas armadas en Morelia.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

merida

Inaugura Cecilia Patrón la primera Academia Municipal de Inglés en una comisaría.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

Cae en Zitácuaro sujeto señalado de agredir a sus propias hijas.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

SSP descarta reportes de presuntos despojos de vehículos en la carretera Morelia-Cuitzeo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
fnls

Presunto intento de detención, enciende al FNLS; anuncia protestas en Uruapan y Morelia

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.