Politica

Cruzada municipalista emprenderá Gloria Tapia como Presidenta de la Comisión

Al ser designada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXV Legislatura Local, la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, afirmó que las autoridades locales en ella tienen una aliada, para emprender una cruzada que contribuya al impulso de los gobiernos locales, las cuales son clave para la estabilidad y desarrollo de nuestro estado, así como en la atención inmediata de las necesidades de los distintos sectores de nuestra sociedad.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro enfatizó que planteará a sus compañeros con quienes integrarán la referida Comisión, el impulsar en el Congreso del Estado una cruzada municipalista, para presentar y cristalizar reformas que aseguren el desarrollo de los municipios y de sus ciudadanos.

Tras la aprobación de las Comisiones y Comités por el Pleno, la diputada local expuso que en los próximos días convocará  a la primera reunión de trabajo, a fin de instalar y arrancar con el trabajo.

Gloria Tapia indicó que se realizará a corto plazo, el plan de trabajo que durante este primer año de labores legislativas impulsarán en la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, por lo que propondrá a los integrantes promover una cruzada en pro de las autoridades locales, a fin de incidir al desarrollo y progreso de los ciudadanos.

Si bien en la anterior Legislatura se aprobó una nueva Ley Orgánica Municipal señaló que, se revisará y consultará que sea aplicable y si es necesaria alguna otra reforma para su fortalecimiento.

“Como presidenta de esta Comisión promoveré el Fortalecimiento Municipal, convencida de que, las autoridades locales son el primer contacto con la ciudadanía, y es necesario dotarlos de los instrumentos jurídicos necesarios para garantizar que den resultados a la sociedad”.

Cabe señalar que la diputada Gloria del Carmen Tapia también fue designada por el pleno de la LXXV Legislatura como diputada integrante de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales desde las que impulsará diversas propuestas y atenderá los temas que sean turnados por el Pleno para su estudio, análisis y dictaminación.