NacionalNoticias

D’Alessio: Ana Guevara no me pudo responder sobre criterios de becas

El diputado dice que a la nadadora Liliana Ibáñez no le corresponde aumentó a 30 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, aseguró que no le han podidó dar respuestas concretas sobre la propuesta de homologar los criterios de las becas, como lo propuso Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

“A mí no me pudo dar respuesta, al respecto, yo lo sostengo”, señaló D’Alessio en entrevista con Selene Ávila, tras la comparecencia de Guevara en la Cámara de Diputados.

El diputado aclaró que jamás se atrevería a señalar la vida privada de ninguna persona, ni su dignidad, por ello resaltó que no tiene nada contra los deportistas, pues se está hablando de cosas “meramente profesionales, de reglas de operación”.

En ese sentido explicó que en el caso de la nadadora Liliana Ibáñez, la marca que le están poniendo, es de 50 metros de curso corto, pero que “según el anexo A de las reglas de operación, la marca que ella tendría dar es de curso largo”.

El presidente de la Comisión del Deporte aseguró que por ello no corresponde el incremento que le hicieron, el cual fue de 18 mil a 30 mil pesos mensuales.

“Los reglamentos de la Conade no son parte del Legislativo, yo le demostre como no se cumplió con los criterios cuando se da de alta a Luz María Chávez, a quien al principio se presentó como la persona que iba a estar entregando las becas y estímulos, resulta que la dan de alta en el Fodepar, como entrenadora de Ibáñez, y eso es mentira, le demostre con el documento a la mano que están mintiendo”, puntualizó.