NacionalNoticias

“Dan pena ajena”: AMLO sobre financiamiento de EU a ONG

Al calificarlo de “pena ajena», el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Estados Unidos financia a organizaciones críticas a su administración.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo lamentó que el gobierno de Joe Biden no cambie su política exterior y «que sigan practicando la misma política de hace dos siglos».

Te podría interesar: Carmen Aristegui está en mi contra: AMLO
“Estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años. Entonces ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación”, acusó.

A veces se gana el gobierno, pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas, la concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean sin escrúpulos y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo», dijo.

Este lunes el presidente pidió a las autoridades estadunidenses dar un informe de los montos que se entregan por parte de su embajada.

Apenas el 17 de febrero al declarar que acusara con su homólogo Joe Biden ataques por parte de traficantes de influencias en México, el presidente insistió que el Gobierno de EU financia a asociaciones opositoras a su administración.

Ese día indicó que la campaña contra su gobierno es financiada por traficantes de influencias en México qué en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios y por empresarios que no pagaban impuestos, además por el Gobierno de EU.

En mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envío una carta diplomática a Estados Unidos para que el Gobierno explique un supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).