NacionalNoticias

“De golpistas pasamos a ser exagerados”, dicen padres de niños con cáncer al criticar los dichos de Alcocer

Familiares de niñas y niños con cáncer respondieron a los dichos del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien consideró la mañana de este martes que el reclamo de los padres en el tema del desabasto de medicamentos es “válido pero exagerado“.

A través de las redes sociales, los padres mostraron su inconformidad con la expresión de Alcocer Varela, pues consideraron que “de golpistas pasamos a ser exagerados“, pues recordaron que en días pasados el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las protestas por la falta de medicamentos forman parte de una campaña de la derecha internacional que busca simpatizantes en México y que tiene una vocación “casi golpista”.

Durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Alcocer informó sobre la compra de medicamentos que realizó gobierno de México a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y comentó que las exigencias por el abasto de medicamentos contra el cáncer tenían “validez”, aunque consideró que el interés en el tema era “exagerado”.

“Termino con los oncológicos por el interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, comentó.

Ante esto, desde la cuenta de Twitter “Con Causa”, la madre de un niño que padece cáncer consideró que “el atacar es una manera (del gobierno) de justificar la mala labor que están haciendo”.

Además, demostró que la escasez de medicamentos y la exigencia de estos no se trata de una “exageración”, de modo que mostró imágenes y audios de cómo las familias de niñas y niños que viven con esta enfermedad han tenido que llegar al grado de “permutar” medicamentos que son parte de los tratamientos, como el metotrexato en inyecciones, que es parte de la terapia para la leucemia.