NacionalNoticias

De la Fuente: postura de México es clara frente al conflicto Rusia vs Ucrania, pedimos cese al fuego

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, destacó que el planteamiento de nuestro país sobre el conflicto de Rusia contra Ucrania es muy claro, al hacer un llamado al cese al fuego de inmediat

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, destacó que el planteamiento de nuestro país sobre el conflicto de Rusia contra Ucrania es muy claro, al hacer un llamado al cese al fuego de inmediato, proyección a la población civil y acceso a la ayuda humanitaria sin restricciones.

“Los planteamiento que ha hecho México, en conformidad a las instrucciones que hemos recibido por parte del presidente de la República y la Cancillería son muy claras, un llamado al cese al fuego de inmediato, proyección a la población civil y acceso a la ayuda humanitaria sin restricciones, no cancelar la vía democrática y mantener todo el diálogo que sea posible”, señaló De la Fuente.

Esto a través de un video publicado en redes sociales, donde explicó que durante los 2 últimos días ha habido un debate intenso en la Asamblea General de la ONU, en el que México votó a favor de la resolución sobre la agresión en Ucrania, porque “contiene mucho de los argumentos que hemos esgrimido en diversos foros en relación al tema”.

Asimismo porque incluye una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia, por donde tendrá que venir la solución al conflicto.

Finalmente, recordó que de manera conjunta se está trabajando con Francia en otro proyecto para tratar de garantizar que la ayuda humanitaria llegue a la población civil que sufre grandes estragos ante el conflicto.