NacionalNoticias

De la Madrid: el presidencialismo se ha vuelto un cuello de botella, necesitamos más ciudadanos y menos presidente

El priista Enrique de Madrid, quien busca ser candidato del PRI para las elecciones 2024, comentó que lo que México necesita es a “más ciudadanos y menos presidente”

El priista Enrique de Madrid, quien busca ser candidato del PRI para las elecciones 2024, comentó que lo que México necesita es a “más ciudadanos y menos presidente” ya que el país se encuentra envuelto en “cuello de botella”.

“México está partido en dos mitades y no me puedo quedar sentado haciendo crítica. Es momento de actuar y ofrecer soluciones. Estoy convencido que podemos superar nuestros retos de democracia, esto es con elecciones libres y con contrapesos al poder presidencial. El presidencialismo se ha vuelto un cuello de botella. Lo que necesitamos es más ciudadanos y menos presidente”, indicó De la Madrid en una entrevista para El Economista.

El exsecretario de Turismo fue cuestionado sobre qué mensaje le daría a las personas que están con Morena que están con ellos por convicción y porque tienen acceso a los programas sociales a lo que respondió:

“Ni un paso atrás, ni un peso menos en los programas sociales. Esos ingresos deben ser tu piso, no tu techo. Vas a ser parte de una economía que va a crecer, que te va a dar oportunidades para que tengas una mejor vida. Necesitamos ese crecimiento para incorporar a más de la mitad de la población que es menor de 35 años. Ellos merecen estar en una sociedad moderna que crezca y que genere muchas oportunidades de empleo o de poner un negocio. Una reflexión: te dicen que te quieren mucho pero te amenazan de que si no votas por ellos te van a quitar los programas. Entonces no te quieren tanto”, indicó.

Asimismo De la Madrid criticó la administración de López Obrador y señaló “no cabe duda del por qué la mayoría de los mexicanos escogió un cambio de gobierno. Tuvimos, cuando menos, tres graves errores u omisiones”.

“La primera tiene que ver con la pobreza; la segunda con la inseguridad y la tercera con la corrupción. Llegamos a 42% de pobreza en el año 2018, en el contexto de una sociedad muy desigual. Estoy consciente de que el problema de inseguridad no surgió en esta administración. Ya lo venimos cargando de muchas administraciones anteriores. Con la corrupción tuvimos muchos casos escandalosos, que nos indignan a todos, a nivel estatal, y a nivel federal”, agregó De la Madrid.