CulturaNoticiasPolitica

De no haber sido candidato, votaría por Margarita: Anaya

En un foro realizado con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)Ricardo Anaya Cortés dijo que de no haber sido candidato a la Presidencia de la República, declinaría su voto en favor de la aspirante sin partido Margarita Zavala, quien militaba en el PAN antes de buscar la vía independiente.

En el marco de «#ActúaMx”, evento que busca la motivación y participaciónestudiantil consciente e informada en las elecciones del 1° de julio, al que serán invitados todos los candidatos presidenciales, el abanderado de Por México al Frente declaró lo anterior ante cuestionamientos del alumnado del ITESM.

Recomendó tomar oportunidades

«Así como integrantes de la coalición me apoyan, yo, evidentemente, apoyaría a quien fuera la o el candidato de nuestra coalición. Si yo no hubiera sido el candidato del PAN, probablemente lo habría sido Margarita, y por supuesto que yo la hubiera apoyado». Ricardo Anaya, candidato a la presidencia

El representante de la alianza formada por el PAN-PRD-MC habló sobre su determinación para contender por el poder Ejecutivo: «Las oportunidades en la vida, y esa es otra recomendación que yo les daría, no se presentan muchas veces».

«No dejen que les digan ‘no estás listo, estás muy joven, espérate a la siguiente’. Éntrenle con pasión, con determinación. Cuando vean la oportunidad juéguensela, entréguenlo todo».

Le cuestionan investigación en España

Ante el bombardeo de preguntas que recibió, Anaya Cortés dijo lo primero que le vino a la mente sobre distintos temas: matrimonio igualitario, tolerancia; eliminación del fuero a funcionarios, a favor; pensiones a expresidentes, innecesarias; equidad de género, indispensable; amnistía a delincuentes, «una locura».

Ver imagen en Twitter

«Tengan claro qué quieren en la vida y luchen con todo su empeño por lograrlo, hay que querer las cosas y buscarlas». — @RicardoAnayaC en el foro

Al término del encuentro con la comunidad del Tec, Anaya Cortés reiteró que recientes acusaciones que aparecieron en el diario digital «El Español» sobre indagatorias por lavado de dinero en Europa carecen de sustento.

«No sólo eso: la fuente es la Procuraduría General de la República, cuando ya un tribunal determinó que utilizaron a esa instancia de manera ilegal y de manera facciosa para dañarme. El tema está plenamente aclarado ante todas esas calumnias». Ricardo Anaya, candidato a la presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *