Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Debemos disminuir la cifra negra de impunidad, no solo incrementar penas: Hernández Peña

Debemos disminuir la cifra negra de impunidad, no solo incrementar penas: Hernández Peña

Noticiasenmichoacan 27.04.2022
diputado
Instagram

Debemos disminuir la cifra negra de impunidad, no solo incrementar penas: Hernández Peña

Falta capacidad por parte de las autoridades para sancionar a quienes cometen feminicidio
Entender el por qué delinque un feminicida también es una alternativa que se debe considerar para en base a ello, crear planes nacionales y locales de acción que ayuden a atender las causas por las que una persona atenta en contra de la vida de las mujeres
 «Debemos disminuir la cifra negra de impunidad; no solo incrementar penas», comentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, luego del llamado realizado a la 75 legislatura local a concretar la homologación con el Código Penal para establecer una pena de hasta 60 años de cárcel a los feminicidas.
Consideró que si bien es una buena alternativa para intentar disminuir los índices en dicho delito, ésta no es la que dará solución definitiva al problema, pues falta capacidad por parte de las autoridades para sancionar a quienes cometen feminicidio y se debe trabajar para fortalecer la investigación de la policía para abatir la impunidad y exigir a las autoridades más eficiencia en dicho tema.
“Solo 1 de cada 5 muertes violentas de mujeres en México son consignados e investigados como feminicidio, razón por la que, los priistas en Michoacán extendemos la mano a las autoridades de seguridad y procuración justicia para conformar una red de estrategias que mejoren el actuar en casos de ataque en contra de las mujeres o mejor aún, para llevar a cabo acciones inmediatas que eviten cualquier intento de acto feminicida”, aseguró.
Aunado a ello, el diputado dijo que es importante también entender el por qué delinque un feminicida, pues detrás de un acto en el que se atenta contra la vida de las mujeres, se encuentran una serie de causas que pudieron ser atendidas desde una edad temprana o con la creación de planes nacionales y locales de acción que ayuden a atender a tiempo y de fondo, los motivos por los que se cometen dichos delitos.
Asimismo sugirió que debido a que el feminicidio es un fenómeno social que afecta a todas y todos, éste debe ser atendido y abordado desde la educación integrando el tema en los planes y programas de estudio, pero no solo eso, atendiendo la desesperanza que existe en la sociedad con estrategias que ayuden a eliminar la desigualdad, la exclusión social, la pobreza y la discriminación en espacios públicos como el laboral, así como en los hogares.
Al respecto aseguró que los priistas están abiertos y dispuestos a trabajar en coordinación con especialistas para visibilizar el tema y buscarle salidas al laberinto, entender y atender las causas también desde los ámbitos psicológicos, biológicos, educativos y sociales, como otra alternativa que podría coadyuvar en la disminución de dichos delitos.
«En el PRI estamos para sumar, proponer y apoyar todo lo que sea en beneficio de cada sector de la población, en este caso el de las mujeres de Michoacán», finalizó.

Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Congreso Xóchitl Gálvez llamó a Morena a dejar de usar el Servicio Exterior como “premio de consolación a políticos corruptos”
Siguiente: Responsabilizarán a Morena ante agresiones que se puedan realizarse a diputados que no aprobaron la Reforma Eléctrica.

Historias relacionadas

Veromnica Garcia

A 277 días de las urnas, el PRD Michoacán está listo para dar la batalla en 2027: Verónica García

Noticiasenmichoacan 02.09.2026
PAN Quintana

Autoritarismo, narcopolítica y corrupción son los verdaderos resultados de Sheinbaum: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 01.09.2026
PAN Michoacan

PAN da voto de confianza a consejeras y consejeros del IEM: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 31.08.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Merida

Invita Cecilia Patrón a familias meridanas a participar contra las adicciones con la carrera D.A.R.E. 2026 “Correr con Valentía y Corazón”.

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridad

Aseguran vehículo «monstruo» en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridfad

Mujer se desvanece dentro de tienda de abarrotes en Morelia.

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridad

Muere cajera tras ser baleada dentro de un autoservicio en Apatzingán

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.