Deberá ampliarse plazos de descuentos en reemplacamiento ante fallas de Gobierno: Julieta Gallardo

Deberá ampliarse plazos de descuentos en reemplacamiento ante fallas de Gobierno: Julieta Gallardo

Las fallas registradas no son atribuibles a los contribuyentes, muchos de los cuales, acudieron de manera pronta a realizar la renovación de sus placas con la perspectiva de ser susceptibles a los descuentos autorizados por el Congreso

Los plazos aprobados para aplicar descuento a quienes acudan estos primeros meses a realizar el reemplacamiento deberán ampliarse y ser ajustados, esto debido a las fallas registradas por las autoridades para hacerlos posibles, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara apuntó que las fallas registradas no son atribuibles a los contribuyentes, muchos de los cuales, acudieron de manera pronta a realizar la renovación de sus placas con la perspectiva de ser susceptibles a los descuentos autorizados por el Congreso.

“Fueron más de diez días en los que se registraron inconsistencias, tiempo perdido para los contribuyentes que acudieron a realizar el pago de sus obligaciones”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que en las reuniones que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda sostuvieron con el secretario de Finanzas, Luis Navarro, cuando se analizó la propuesta del Ejecutivo para autorizar el reemplacamiento, los diputados dejaron en claro que el Gobierno debía garantizar la funcionalidad del sistema para que los ciudadanos pudieran ser susceptibles de los descuentos y beneficios previstos por el Congreso.

“Es claro que el Gobierno del Estado incumplió con lo acordado y no generó las condiciones necesarias para dar cumplimiento puntual a lo decretado por el Poder Legislativo”.

Por ello la diputada integrante de la Representación Parlamentaria, apuntó que en el Congreso del Estado debe analizarse el ampliar los plazos establecidos, de manera que los beneficios para los ciudadanos previstos por sus representantes populares se apliquen.

×