Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Defenderemos energía eléctrica y limpia y barata, dicen Diputados

Defenderemos energía eléctrica y limpia y barata, dicen Diputados

Noticiasenmichoacan 12/15/2021
periodo
Instagram

Concluye el primer período de sesiones de la Cámara de Diputados.

Exigen  un presupuesto más justo para los municipios, así como regresar el Seguro Popular, las estancias infantiles, los apoyos para el campo y la seguridad.

Con el reto de defender en el 2022 las energías limpias en México, así como lograr que las familias paguen menos en sus recibos de la luz eléctrica, los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán concluyeron el primer período de sesiones ordinarias de la 65 legislatura.

Luego de hacer un balance de los primeros 100 días como diputados, en los que se defendieron el Seguro Popular, las estancias infantiles, los fondos como el FORTASEG y el FONDEN, el apoyo para el campo, así como incrementar los recursos para los municipios, el legislador por Morelia, Carlos Quintana Martínez, señaló que el próximo año se vivirán grandes retos, luego de que se tiene prevista la discusión de la Reforma Eléctrica, en la que reiteró la postura de Acción Nacional.

“En el 2022 se esperan grandes retos, uno de los grandes temas que se estarán tocando es la Reforma Eléctrica que vamos a trabajar muy fuerte a partir de enero y quiero ser muy puntual, lo que buscamos es tener energías limpias y que la ciudadanía pague menos por la energía”, expresó.

Carlos Quintana, quien también es integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados explicó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó el debate sobre la reforma eléctrica en el formato de parlamento abierto el cual arrancará el lunes 17 de enero, y tendrá una duración de por lo menos un mes, sujeto a extenderse el tiempo que sea necesario.

Informó que los 12 foros estarán divididos en cuatro grandes temas, que serán en modalidad semipresencial y en tres diferentes formatos: mesas de comisiones, debates en el Canal del Congreso y diálogos de la JUCOPO.

“Este es uno de los temas más importantes que tendremos el próximo período y nos comprometemos a que defenderemos este tema, no permitiremos que los mexicanos sean los que paguen las consecuencias de los caprichos y malas decisiones de este gobierno”, aseguró

Finalmente señaló que en las primeras semanas de enero Acción Nacional  presentará la agenda de Acción Nacional, la que aseguró se priorizarán los temas en favor de México y Michoacán.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Presenta Congreso del Estado imagen oficial de la 75 legislatura
Siguiente: Avistamiento de ballenas, se suma a la oferta turística invernal de Michoacán

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.