Del Toro cubriría gastos de equipo de hockey por retraso de Conade

El cineasta Guillermo del Toro se encontraba dispuesto a cubrir los gastos del hotel en Japón para el equipo de la selección femenil de hockey sobre pasto, quienes participan en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, por un posible retraso pago por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien posteriormente informó ya lo había realizado.

“¿Qué hotel es…?” cuestionó Del Toro a través de su cuenta de Twitter, ante el mensaje de un usuario de dicha red social, quien pidió al cineasta apoyo para las chicas de la selección femenil de hockey porque estaban a punto de ser corridas de un hotel en Japón, ya que la Conade hasta ese momento no había realizado el pago, “no con dinero sino con un tuit, ya vez que todos se suben al barco”.

Hola Guillermo pudieras apoyar a nuestras chicas de la selección femenil de Hockey sobre pasto que estan por ser corridas del hotel en Japon, ya que la @CONADE no lo pago, no con dinero si no con un twit, ya vez que todos se suben al barco, saludos.

Posteriormente la Comisión a cargo de Ana Gabriela Guevara emitió un comunicado en el que aseguró que ya se había hecho el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto en aquel lugar.

La Conade en dicho comunicado aclaró que “se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por la Federación.

×