Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Demanda Armando Tejeda Cid recursos para la federalizacion de la nómina , la autopista Siglo XXI y la UMSNH

Demanda Armando Tejeda Cid recursos para la federalizacion de la nómina , la autopista Siglo XXI y la UMSNH

rosario 11/11/2022

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Instagram

Demanda Armando Tejeda Cid recursos para la federalizacion de la nómina , la autopista Siglo XXI y la UMSNH

Presenta reserva para que se destinen 7, 500 millones de pesos para la federalización de la nómina de 28 mil maestros con clave estatal.
 Solicita que se asignen los recursos para el pago de derecho de vía, para la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo XXI.
 Asignar un apoyo de mil 224 millones de pesos a la Universidad Michoacana para enfrentar el déficit presupuestal.

Es momento de que los diputados federales de Morena demuestren su compromiso con Michoacán y voten a favor de asignar recursos para la federalización de la nómina, la ampliación de la autopista Siglo XXI y para abatir el déficit presupuestal de la Máxima Casa de Estudios, aseguró el legislador federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid.

Como parte de las reservas presentadas para que se realicen modificaciones al presupuesto de egresos del 2023, Tejeda Cid solicitó a la Cámara de Diputados agregar los artículos transitorios 13, 14 y 15 a fin de beneficiar con recursos extraordinarios a Michoacán, luego de que la federación decidió no incluirlos, pese a que se han prometido en múltiples ocasiones.

“Lo único que hace falta es voluntad, estos temas los han prometido cada mes y seguimos sin ver un avance. Ya que el gobierno federal decidió no incluirlos en el paquete presupuestal, estamos solicitando a los diputados que se sumen a esta solicitud.

Michoacán requiere que trabajemos juntos y hagamos lo que este en nuestras manos para destrabar por lo menos estos tres temas”, expresó.

Tejeda Cid, indicó que la prometida federalización de la nómina únicamente requiere de la voluntad de Morena y sus aliados, para que los más de 28 mil profesores cuenten con la garantía de sus salarios y formen parte de la nómina federal.

En el mismo sentido, señaló que para continuar con la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI se requiere el pago de derecho de vía, por lo que, dentro de la reserva presentada, se solicitó se destinen los recursos suficientes para destrabar un tema que tiene más de 10 años suspendido y donde, en lo que va del año, se han registrado 6 mil 292 accidentes, donde han perdido la vida 487 personas.

“La Autopista Siglo XXI es una de las principales vías de comunicación del país, pero tenemos más de 10 años esperando que se construya como se acordó. En el caso de la Autopista Siglo XXI estamos solicitando que se autoricen los recursos que sean necesarios para el pago de derecho de vía del tramo Uruapan-Nueva Italia”, refirió.

Finalmente, dentro de la reserva se solicitó un subsidio de mil 224 millones de pesos para la Universidad Michoacana, a fin de que logre desaparecer el déficit que enfrenta y por el cual cada fin de año, trabajadores, docentes y alumnos se ven afectados por la falta de recursos en la institución, luego de indicar que la Casa de Hidalgo recibe un presupuesto menor en comparación con otras Universidades con una calidad menor a la UMSNH.Demand

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Revealed: the number one (and Worst) you Cities for Singles Wanting a child
Siguiente: Violencia contra las mujeres debe combatirse desde la raíz: Alfonso Martínez

Historias relacionadas

diputada

Diputada Julieta García Zepeda realiza conversatorio de mujeres que busca fortalecer la soberanía

rosario 08/04/2026
Quintana PAN

Morena dará “tiro de gracia” a libertad de expresión de todos los ciudadanos: PAN Michoacán

rosario 08/04/2026
Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Ejército asegura arsenal y casi 10 mil cartuchos en Buenavista

rosario 08/05/2026
seguridad

Balean a un hombre y lo dejan gravemente herido al sur de Morelia

rosario 08/04/2026
seguridad

Aseguran casi tres mil litros de precursores químicos y desmantelan un narcolaboratorio en el poblado Bernardo; no hubo personas detenidas.

rosario 08/04/2026
seguridad

Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida en Villas Oriente.

rosario 08/04/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d