Desabasto de medicamentos cobra primera victima

 

Judith Torres, madre de una niña de siete años que falleció a causa del cáncer, apuntó que por el desabasto de medicamentos en hospitales públicos su hija suspendió su tratamiento y perdió la vida en julio pasado, por lo que la mujer aseveró que “el gobierno no puede jugar con esto”.

“Marianita suspendió su tratamiento por tres semanas y no pude comprárselo porque se lo tenía que aplicar tres veces a la semana y costaba 12 mil pesos, de dónde iba a sacar 36 mil pesos, ella pasó tres semanas sin el tratamiento y murió el cinco de julio de este año porque no tenía las medicinas”, señaló la madre de familia en entrevista con El Heraldo de México.

@Adela_Micha
Doctores aseguran que la falta de medicamento no influyó de manera determinante, su madre denuncia negligencia.

Mariana Pérez, la niña que murió por el desabasto de medicamentos contra el cáncer
Su madre denuncia que dejó de recibir Filgrastim varias semanas.

La señora Torres afirmó que el problema de la falta de medicamentos se ha registrado en tres etapas de desabasto; la muerte de su hija se dio durante la segunda por lo que actualmente se vive la tercera.

“Sucedió en el segundo desabasto que hubo, incluso en este desabasto que está pasando es el tercer desabasto que hay, cuando Marianita vivía dejaron de dar una vacuna muy necesaria para ella”, señaló.

×