Noticias

Desalojan a residentes del albergue infantil de Morelia

Residentes del anexo del albergue infantil de Morelia, fueron desalojados este día, por personal de la secretaría de salud de Michoacán.

De acuerdo con los padres de familia, las autoridades les informaron que tenían que abandonar el lugar porque se realizaría una sanitización en el sitio.

Señalan que se les mencionó que no podrán ingresar al lugar en un lapso de 48 horas, por lo que se les ofreció ser reubicados en las instalaciones de la Casa Amanc y el hogar Emaús, situación que dicen no aceptarán y permanecerán en el bosque hasta que se cumpla el plazo para reingresar.

Luego del desalojo, la secretaría de salud dijo en un comunicado que realizó un operativo sanitario en las instalaciones del albergue, donde detectaron que no se contaban con las medidas sanitarias correspondientes dentro de la Nueva Convivencia por COVID-19; como tapete sanitizante, filtro sanitario, además que había fauna nociva, es decir está infestado de chinches, lo que ya estaba afectado las instalaciones del mismo nosocomio; así como mal manejo de los alimentos.

Por lo que en conjunto con la la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y el área jurídica se llevó a cabo el desalojo y traslado de usuarios a casa AMANC y albergue Emaús, donde señalan que serán instalados en lo que la SSM reestablece el servicio, sin costo alguno.

Aseguraron que el desalojo se realizó de común acuerdo con los usuarios y sólo será hasta que las autoridades sanitarias, adecuen el inmueble con las características necesarias de acuerdo a los lineamiento y normas dentro de la Nueva Convivencia por COVID-19.

Es de recordar que desde el pasado 14 de octubre los padres del albergue tomaron las instalaciones del lugar, luego de que el hogar Emaús anuncio se haría cargo de la administración del mismo y realizará cobros de $40 pesos a los residentes, cuestión con la que no están de acuerdo.