NoticiasPolitica

Desde el Congreso del Estado defenderé el derecho a la vida, dice Balta Gaona.

El legislador adelantó que este periodo legislativo presentará una iniciativa para plasmar el derecho a la vida desde la Constitución Estatal.

En el próximo periodo legislativo, el diputado local Baltazar Gaona García, presentará una iniciativa de reforma para plasmar desde la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

El legislador michoacano afirmó que el derecho a la vida es el principal de todo ser humano, por lo cual debe estar estipulado en la legislación estatal.

“Creo que el derecho a la vida es el principal derecho de todos. Como ciudadanos exigimos el derecho a la salud, pero en el fondo lo que estamos exigiendo es el derecho a la vida; el mismo caso sucede cuando exigimos seguridad, lo que realmente estamos pidiendo es que se resguarde nuestra integridad y la de nuestras familias”, apuntó Gaona García.

El legislador por el Distrito Local de Tarímbaro, puntualizó que su iniciativa no solo se quedará en plasmar un derecho más a nivel constitucional, sino que también pretende fortalecer a las instituciones a fin de salvaguardar la vida de todas y todos los michoacanos.

“Con esta propuesta que presentaré en los próximos días, no solo buscamos el derecho a la vida, además, pretendemos que las instituciones y los distintos órdenes de gobierno cuenten con los recursos suficiente para garantizar el derecho a la salud y a la seguridad que sin duda van de la mano con nuestro objetivo final” dijo el diputado petista.

Por otro lado, dijo respetar, más no compartir visiones distintas a la interrupción del embarazo. Sentenció que, si bien existen libertades tanto en hombres como en las mujeres, también se debe tener presente que existen responsabilidades que se deben asumir, sobre todo cuando se trata de una vida.

“Hay grupos organizados que dicen que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo y es cierto, pero este derecho no puede estar por encima del derecho a la vida de otro ser humano. Todas nuestras libertades conllevan a una responsabilidad. Hombres y mujeres tienen derecho a manejar su vida sexual, pero deben hacerse responsables de las consecuencias de dichas libertades”, concluyó Baltazar Gaona.