Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Gobierno
  • Destaca Mesa de Coordinación resultados ante delitos de alto impacto

Destaca Mesa de Coordinación resultados ante delitos de alto impacto

Noticiasenmichoacan 01.07.2020
seguridad mesa
Instagram

Más de 300 detenidos reporta el equipo interinstitucional durante el mes de junio, la mayoría por este tipo de ilícitos

Michoacán, lugar 23 en el ranking de incidencia nacional de delitos de alto impacto

En el combate a delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y el robo, Michoacán ha logrado mantenerse entre los estados con menos incidencia a nivel nacional, a comparación de otros periodos donde ocupaba los primeros lugares.

La estadística fue revisada hoy en sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde confluyen autoridades estatales y federales vinculadas con la estrategia de seguridad en el estado.

De acuerdo a los integrantes de este equipo interinstitucional, el informe del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a la entidad en el lugar 23 en la incidencia de delitos de alto impacto, donde el primer lugar es el que más casos presenta y el 32 el de menor estadística.

«Esto no quiere decir que el problema esté resuelto; la seguridad sigue siendo uno de los mayores retos que tenemos como gobierno y es importante que sigamos dando el mayor esfuerzo”, señaló Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, explicó que tan solo en el mes de junio pasado, las acciones coordinadas entre autoridades estatales, federales y municipales permitió la captura de 314 personas en diferentes puntos del territorio estatal.

De ellas, 168 fue por su presunta relación en la comisión de delitos de alto impacto, es decir, el 53.5 por ciento.

En esas acciones fueron aseguradas 84 armas de fuego: 41 largas y 33 cortas, así como 280 vehículos.

«Hoy Michoacán no es el mismo que en años pasados, las instituciones son más fuertes y existe una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz de la ciudadanía», señaló el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

En la reunión también participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.

El comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional (GN), Fidel Mondragón Rivero; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Presenta a los «Guardianes de la Salud» en Uruapan; da banderazo de arranque a las primeras brigadas de vigilancia
Siguiente: AMLO denunciará ‘sin titubeos’ cualquier fraude electoral en 2021

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-09-11 at 11.17.13 AM

Tirado sobre la vía pública y con varios impactos de bala quedó un hombre tras ser atacado por sujetos armados

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
seguridad

Muere automovilista tras choque con grúa de convoy oficial en Zacán.

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
seguridad

“Nos quieren buscar un lazo, pero no lo van a encontrar”: secretario de Uruapan comparece por caso Carlos Manzo

Noticiasenmichoacan 11.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.