‘Destrozan’ a AMLO en Ecuador: esto respondió la familia de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado
‘Destrozan’ a AMLO en Ecuador: esto respondió la familia de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado
La esposa y la hija del difunto candidato presidencial ecuatoriano tomaron las redes sociales para arremeter contra AMLO por sus comentarios sobre el proceso electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a entrar en una controversia internacional. En esta ocasión, el mandatario federal dio su opinión sobre las elecciones que se celebraron en Ecuador en el 2023, y su resultado fue la victoria de Daniel Noboa, quien hoy en día funge como presidente de aquél país andino.
La polémica que generó el presidente López Obrador giró alrededor de los comentarios que hizo al cuestionar la victoria de Noboa, pues afirmó que el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio fue factor para que Noboa sea electo como presidente de Ecuador.
En este sentido, el tabasqueño dijo considerar que los medios de comunicación impulsaron la candidatura de Noboa al utilizar el asesinato de Villavicencio para poder superar a Luisa González, considerada como una de las protegidas del expresidente Rafael Correa, y quien lideraba las encuestas en ese entonces.
Esto provocó el disgusto del gobierno ecuatoriano, quienes condenaron las aseveraciones de López Obrador y terminaron por declarar como persona non grata a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur Smeke. Sin embargo, la respuesta más fuerte provino de los familiares de Fernando Villavicencio, específicamente, de su viuda, Verónica Sarauz, y de su hija, Amanda Villavicencio.
¿Qué dijeron la viuda y la hija de Fernando Villavicencio sobre AMLO?
Ambas mujeres tomaron sus redes sociales para expresar su rechazo a los comentarios del presidente López Obrador.
Por su lado, Verónica Sarauz tildó de «lamentable» la declaración del mandatario federal sobre el asesinato de su esposo y acusó que el grupo de personas que el mexicano está defendiendo, en este caso, a Luisa González y a Jorge Glas, mantienen vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.
«Lamentable la declaración del presidente de México sobre el magnicidio de mi esposo Fernando Villavicencio, las fuerzas progresistas que tanto defiende están vinculadas al crimen organizado y narcotráfico, son sospechosos oficialmente de participar como autores intelectuales del horrendo crimen, causado un profundo impacto en la democracia del país», compartió Verónica Sarauz a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Tras lo anterior, la viuda de Fernando Villavicencio le exigió a López Obrador que guardara silencio, pues afirmó que el tabasqueño no tiene la calidad moral, como él dice tener, para hablar de democracias, ya que acusó, en México mantiene vínculos con grupos criminales, los mismos que están operando en Ecuador.
«En nombre de mi familia exijo respeto por la memoria de Fernando y al presidente López Obrador, ¡silencio! No tiene calidad moral de hablar de democracias cuando en su país mantiene vínculos con grupos que responden a estos mismos grupos que operan en nuestro país», apuntó.
«Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre»
Mientras tanto, la hija de Fernando Villavicencio y Verónica Sarauz, Amanda, compartió un tuit en donde le reclamaba fuertemente al presidente López Obrador sobre los comentarios que realizó durante su conferencia mañanera del jueves 4 de abril.
Amanda Villavicencio dijo que el mandatario federal mexicano tenía que «lavarse la boca» antes de hablar de su padre, y reviró sus aseveraciones al acusar que López Obrador estaba respaldando con asilo político en la Embajada mexicana a los «mafiosos» que asesinaron a Fernando Villavicencio.
«Lávate la boca Lopez Obrador antes de hablar de mi padre. A Fernando Villavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país«, escribió Amanda Villavicencio en su cuenta de X.
La hija de Fernando Villavicencio finalizó su mensaje contra AMLO al decirle que «qué poca madre tiene para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas».