S PoliciacasSeguridad

Detienen a 8 presuntos sicarios en narcocampamento

Morelia, Mich.-Un total de ocho presuntos sicarios fueron capturados con un arsenal por agentes de la Guardia Nacional, en un “narcocampamento” descubierto en el municipio de Tepalcatepec.

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que los ocho supuestos gatilleros serían integrantes del Cártel de Tepalcatepec, que encabeza Juan José Farías Álvarez “El Abuelo” y que forma parte de la alianza “Cárteles Unidos” que enfrenta al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a la Fiscalía, los ocho hombres fueron capturados en un “narcocampamento” por soldados del Ejército Mexicano, en poder de 12 rifles de asalto, un rifle tipo Barret calibre .50 –antiaéreo-, un rifle tipo Fall y tres pistolas, con mil 200 cartuchos útiles.

Los detenidos, según la FGR, se identificaron como Alejandro “G”, Eugenio “M”, Manuel “C”, Marcial “P”, Juan “A”, Francisco “M”, Jony “V” y Audel “M”, quienes ya fueron vinculados a proceso y a prisión preventiva justificada, por un juez de control.

Los detenidos son acusados de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos para armas de fuego, ambos ilícitos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con el agravante de grupo armado y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fueras armadas.

Cabe mencionar que los ocho hombres, entre quienes estaría un familiar de “El Abuelo”, fueron recluidos en el área de máxima seguridad del penal “David Franco Rodríguez”, también conocido como “Mil Cumbres” y ubicado en el municipio de Charo.