Detienen a dos sicarios que presuntamente participaron en la emboscada a policías estatales

Morelia, Michoacán .-En Operativo fueron detenidos dos presuntos integrantes del grupo de sicarios que, el pasado lunes, emboscó a policías estatales en el poblado de La Yerbabuena, en el municipio de Zinapécuaro, donde fueron asegurados tres vehículos y un arsenal.

Se trata de Víctor Alejandro E., de 28 años de edad y Ricardo A., de 33 años de edad, quienes fueron detenidos el jueves en las inmediaciones de la colonia Ciudad Jardín, al poniente de Morelia.

Los ahora detenidos viajaban en una camioneta marca GMC, tipo Yukon, de color blanco, con placas de Michoacán, pero con reporte de robo, en poder de un rifle AR-15, 25 cartuchos útiles y un cargador.

También portaban 80 gramos de una sustancia granulosa, con las características propias de la droga sintética conocida como «cristal».

Elementos de prueba analizados por las autoridades investigadores, señalan que los detenidos podrían estar relacionados con la agresión del lunes en La Yerbabuena, municipio de Zinapécuaro, la cual fue repelida por el personal de la Policía Michoacán.

Tras el intercambio de disparos, los agresores escaparon entre el cerro, dejando abandonados tres vehículos y dos armas largas, que fueron asegurados por el personal policial para el desarrollo de las investigaciones.

×