NacionalNoticiasSeguridad

Detienen a mando de la FGR por tortura en caso Ayotzinapa

El funcionario de la Fiscalía General de la República fue detenido junto con otro agente ministerial por el video en el que presuntamente se ve a Carlos Gómez Arrieta torturar a un detenido

Ciudad de México. El director del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Ezequiel Peña Cerda, fue detenido por elementos de esta instancia por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra uno de los imputados por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, dieron a conocer medios de comunicación nacionales.

Junto con el funcionario fue capturado Julio Dagoberto C., agente ministerial, de acuerdo con la orden de aprehensión librada por el juez Noveno de Distrito de Procesos Penales con sede en Guerrero que fue cumplimentada en las instalaciones de la FGR.

La Silla Rota informó que el caso de tortura por el cual se dieron estas capturas fue difundido el año pasado a través de un video, en el que se observa al entonces director de la Policía Federal Ministerial de la extinta PGR, Carlos Gómez Arrieta, someter a un hombre durante un interrogatorio por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en septiembre de 2014.

Tras la difusión de dicho material, Gómez Arrieta decidió separarse del cargo que ocupaba en ese entonces, como subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se emprenderían.