Politica

Día Estatal de la Paz promueve procesos de construcción en Michoacán, dice diputados del PRI

Diputados coinciden en que es necesario disminuir la violencia a través del fomento de una convivencia pacífica

La declaración del 20 de marzo como Día Estatal de la Paz promueve la oportunidad de iniciar una nueva época de procesos de construcción de paz en Michoacán, coincidieron los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

La diputada Martha Patricia Medina Garibay consideró que es necesario lograr un cambio en los ciudadanos, al disminuir los actos de violencia a través de acciones que fomenten y fortalezcan la práctica de una convivencia pacífica en la vida diaria.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil afirmó que es incongruente el que sea cada vez más permisible la portación y uso de armas en medio de una sociedad que busca restaurar el orden y generar un clima de paz.

Por su parte, el diputado Jesús Remigio García Maldonado especificó que el realizar un reconocimiento que lleve el nombre del ilustre michoacano Alfonso García Robles en el marco del Día de la Paz permite conmemorar la importante labor de quien firmara el Tratado de Tlatelolco y de quien garantizó que América Latina y el Caribe se convirtieran en la primera zona poblada libre de armas nucleares en el mundo.

Ambos legisladores coincidieron en que se debe trabajar de manera conjunta con empatía, respeto y tolerancia para dar firmeza y avanzar a una sociedad que busca la paz.

Cabe recordar, que la iniciativa para declarar el Día Estatal por la Paz la promovió el entonces legislador Raymundo Arreola Ortega y la apoyaron los diputados del tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *