GeneralNoticias

Dialogo entre autoridades de Morena en Michoacán

 

Diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y síndicos se reunieron en Morelia

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y autocrítica, se llevó a cabo el 4º Encuentro de Autoridades de Izquierda en Michoacán en el que participaron diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, así como militantes y simpatizantes de morena.

Más que rendir un informe y ser juzgados por si están haciendo bien o mal las cosas, la dinámica propuesta para esta actividad fue abrir el micrófono a todos los que quisieran compartir su opinión en torno al momento que vivimos en nuestro estado y pensar juntos hacia dónde vamos, cómo podemos hacernos más fuertes y qué ruta debemos de seguir, tal como lo expresó el Presidente de morena Michoacán, Sergio Pimentel.

“Este esfuerzo de hablar, de sentarse, de dialogar, de hablar con la gente del consejo y de que todos los equipos estén trabajando por el objetivo de construir nuestro partido no existe en ningún lado. Después de la gira (Ruta de la Unidad) ya estamos en otro nivel. Ese nivel es el de la reconciliación y unidad”.

Parte importante de esta reunión en Morelia fue la presentación del plan de trabajo de nuestro partido del cual formó parte la Ruta de la Unidad realizada por los 12 distritos federales y cuyos resultados presentó el compañero Martín López, integrante de la Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada.

Uno de los resultados del trabajo conjunto en estos últimos meses en morena Michoacán ha sido la creación de la Asociación de Gobiernos Municipales de Izquierda que encabeza Víctor Báez. Las capacitaciones, reuniones y encuentros como el de esta mañana han formado parte de las actividades organizadas a través de la Casa de los Presidentes Municipales que es el espacio de encuentro para los integrantes de esta agrupación.

“Tenemos una gran responsabilidad como alcaldes. Nuestro compromiso es crear unidad en el partido, nuestro compromiso de vigilar que en nuestro municipio los grupos al interior coincidan, que pueda haber armonía, porque somos nosotros los que tenemos que mandar ese mensaje de qué sí hay una nueva forma de gobernar y sí debe haber una nueva forma de hacer la política. No divisiones, no confrontaciones”, señaló el alcalde de Pátzcuaro.

Por su parte, el coordinador de la fracción de morena en el Congreso local el diputado Fermín Bernabé, invitó a los asistentes, provenientes de los distintos municipios michoacanos, a compartir su opinión sobre el accionar de los legisladores, así como a proponer ideas de la manera en que deberían rendir cuenta a los integrantes de morena y a la sociedad en general.