Dice Carlos Herrera que se le recorten recursos al Congreso para la JC

Reconoce que gobierno no tiene recursos que reasignar a la dependencia

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, sugirió que los recursos que requiere la Junta Local de Caminos para mantener su operatividad y la fuente de trabajo de alrededor de 400 empleados, se los recorten al presupuesto de los diputados locales.

Lo anterior, al ser cuestionado respecto del exhorto que hizo el Congreso de Michoacán el pasado martes para que el gobierno estatal envíe la propuesta de reasignación de recursos a la dependencia estatal para la operatividad y el mantenimiento carretero de la entidad, y así garantizar el pago de las quincenas de los trabajadores; sin embargo, Herrera Tello fue tajante al señalar que el estado no tiene dinero para ello.

Que nos digan de dónde, le pueden cortar (recursos) al Congreso, eso siempre es una posibilidad (…) andamos buscando lana para pagar la nómina y ya vieron que se pusieron a la venta los helicópteros, el avión, terrenos y todo para abonar un poquito a esa gran bolsa

Foto: Mariana Luna
Herrera Tello alegó que, desde hace varias semanas, el Ejecutivo en turno solicitó vía decreto la extinción de la Junta de Caminos. Y que la propuesta de reubicación de trabajadores a la que hizo mención la diputada y presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Portillo Ayala, le sería reenviada y con dedicatoria especial.

“El gobierno del estado ya dio una propuesta, vamos a reenviarles para que la tengan (…) pues se la enviaré hoy mismo con especial dedicatoria para que la pueda analizar y leer”, agregó ante los señalamientos de Portillo Ayala, quien acusó haber solicitado información desde el mes de mayo sobre la reubicación de algunos trabajadores a otras áreas de la administración pública, y por otra parte agilizar el trámite de jubilación para los empleados con esa posibilidad. Ello sin obtener respuesta alguna.

×