Dice el nuevo secretario de Seguridad Pública que Michoacán no es un foco rojo en tema de homicidios

Israel Patrón Reyes descartó que Michoacán sea un foco rojo por el registro de homicidios dolosos, y aseguró que la incidencia delictiva ha ido a la baja, por lo que calificó como buena la percepción del estado.

Señaló que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado se registran un promedio de 14.46 asesinatos por cada 100 mil habitantes, por lo que calificó el tema como un reto, pero señaló que otros ilícitos como el robo de vehículos ha ido a la baja, ya que de 164 que se presentaban en 2015 por cada 100 mil habitantes, en 2019 el promedio es de 72.20.

Dijo que se estarán generando estrategias con los distintos niveles de gobierno para el combate de los homicidios, que tanto aqueja al estado, ya que en promedio se presentan 98 casos mensuales, aunque existen algunos picos que se han elevado como ocurrió en el mes de junio, donde se registraron 144 carpetas de investigación.

En ese sentido, refirió Israel Patrón, que estos homicidios en Michoacán se dan primordialmente en la región Purépecha, en Uruapan y en la región centro.

Destacó que el esquema de trabajo en materia de seguridad pública continúa, ya que está basado en principios y con alto grado de calidad en las acciones que se venían realizando y se fortalecerá aquellas que lo requieran.

×