Diputada del PRI rechaza propuesta de AMLO para aliarse con Morena en San Lázaro: no somos Judas

La diputada federal por el PRI, Dulce María Sauri, aseguró que su partido “no es judas”, ya que consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se equivoca al pensar que podría ir enalianza con Morena para sacar reformas constitucionales” en San Lázaro.

¿Qué se dijo? Sauri Riancho expresó: “A mí me parece que en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al Presidente fue una bola ensalivada porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI, y una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro de la alianza opositora; y de una manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas definitivamente. Somos un partido que lucha, que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacerle valer la pluralidad y democracia en el país”, destacó.

En desacuerdo. Afirmó que que la propuesta de López Obrador va en el sentido de “divide y vencerás” y explicó que la primera parte para la división es sembrar la sospecha, “podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo, quienes somos priistas y estamos convencidos de que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad”.

¿Qué dijo AMLO? Lo anterior, luego de que el mandatario federal señaló que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para avalar reformas constitucionales, se podría llegar a “un acuerdo con legisladores del PRI” o de cualquier otro partido.

×