Diputadas piden destituir a Mireles; sus disculpas no son suficientes

Destitución inmediata de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE, fue la demanda de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, tras sus reiteradas y denigrantes expresiones contra las mujeres.

De manera unánime, las legisladoras que forman parte del grupo de trabajo acordaron remitir una carta al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez para solicitar el cese del funcionario.

La diputada morenista Wendy Briceño, presidenta de la Comisión enfatizó que debido a que las expresiones de Mireles han sido denigrantes, misóginas, homofóbicas, discriminatorias y soeces, “nos parece que no aplican las disculpas”.

En días pasados se dieron a conocer dos videos donde Mireles se refiere a parejas de derechohabientes como “pirujas” y a otra como “nalguita”.

Beatriz Rojas Martínez, también de Morena, dijo que “no podemos permitir que funcionarios refuercen la desigualdad, la misoginia y la discriminación hacia la mujer”.
La legisladora priista Ximena Puente celebró la posición de la Comisión de Igualdad de Género, ya que es fundamental que se manifieste cualquier tipo de violencia de género.

Y coincide en que las disculpas públicas son insuficientes para un hecho de esa naturaleza.

Por otro lado, la fracción del PRD en la Cámara Baja emplazó al titular del ISSSTE a separar de manera inmediata y definitiva al doctor Mireles.

Encabezados por la diputada Verónica Juárez, afirmó que todo servidor público está obligado a promover, observar y proteger los derechos humanos de las mujeres.

×