NoticiasPolitica

Diputados analizan entregar el 6% del presupuesto de egresos a la UMSNH

El aumento del 6 por ciento al presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) seguirá en análisis por parte de los legisladores locales, debido a que no se llega a un consenso.

Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena, afirmó que ante el aumento de casi 700 millones de pesos en materia de seguridad y con el subejercicio que tuvo en 2017 de 400 millones de pesos, la propuesta de Morena será que ese recurso se brinde a la UMSNH.

“Sigue el tema de darle a la Universidad el 6 por ciento del presupuesto de egresos del Estado, el presupuesto del estado aumentó y es lo que estamos analizando”.

Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, opinó que este tema no deberá afectar el análisis de otros rubros en el proyecto de presupuesto de egresos del Estado.

“Aún no sabemos que va a pasar, sabemos que el presupuesto del gobierno de Estado se acota mucho a que podamos hacer cambios tan sustanciales, los cambios que podemos hacer son pequeños y no veo mucho margen para eso”.

Adrián López Solís, coordinador parlamentario del PRD, aclaró que la Universidad Michoacana debe pasar por una reestructura del origen de los recursos.

“El tema del 6 por ciento es un arma de doble filo, pareciera ser que quien lo plantea está muy preocupado por la Michoacana pero sabiendo cuál es el origen de la insuficiencia de los recursos se pudo tratar desde donde sí se podía resolver, no se trata de que desde el Comienzo local resolvamos algo que tiene que ver con una deficiencia estructural”.

Recordó que el compromiso de los diputados y su papel no es buscar los aplausos, sino resolver las problemáticas.

Eduardo Orihuela Estefan coordinador parlamentario del PRI, afirmó que el presupuesto debe responder a las necesidades de la Universidad Michoacana, pero con un alto a la opacidad en la ejecución de los recursos.

“Hoy lo que le pedimos a la Michoacana es que nos muestre y clarifique cuáles son las condiciones internas, necesitamos generar incentivos para que se ponga un alto a lo que es un tema de opacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *