NacionalPolitica

Diputados del PAN proponen creación del Programa Nacional de Primer Empleo

La diputada del PAN, Cecilia Anunciación Patrón, presentó una iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo, que permita generar empleos en el sector público o privado para los jóvenes que desean integrarse a la vida laboral.

«Serán objeto de esta ley las y los mexicanos en edad laboral mayores de 18 años de edad que no tengan registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por no haber prestado de ninguna forma un servicio remunerado, personal y subordinado y que manifieste expresamente su deseo de obtener su primer empleo», explica la propuesta.

Se precisa que la Ley de Primer Empleo generará empleos en el sector público o privado, reducir el desempleo y la tasa de informalidad; inclusión social, reducir la desigualdad y brindar experiencia profesional.

Asimismo, detalla la iniciativa, se creará el Programa Nacional del Primer Empleo a cargo de la Secretaría de Economía con el objetivo de promover “la creación de nuevos puestos para las personas que estén en la búsqueda de su primer empleo”.