NacionalNoticias

Diputados dicen adiós a SCT: aprueban cambio de nombre

Diputados dicen adiós a SCT: aprueban cambio de nombre

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 451 votos, la iniciativa presidencial para renombrar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Los legisladores coincidieron en la conveniencia de modificar la denominación de la dependencia, “a fin de que desde su propio nombre se identifiquen los tres rubros principales de su competencia, dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público”. El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal fue turnado al Senado para su eventual ratificación.

La iniciativa. El presidente de la república subrayó que, en materia de infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concentra los esfuerzos de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional, al preservar la red carretera nacional, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad.

¿Qué dijeron los diputados? De acuerdo con el dictamen, la reforma es viable y oportuna para cambiar, por necesidad de actualización y claridad, la nomenclatura de la citada secretaría, sin modificar, eliminar ni aumentar sus atribuciones, facultades y obligaciones. De esa manera se busca aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales.