Diputados pedirán prórroga a la Corte para modificar ley de salarios

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, informó que por un acuerdo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se solicitará el jueves una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues no tendrán lista la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Delgado detalló que las fracciones políticas han acordado que sea en febrero cuando se vuelva a analizar la propuesta y sacarla adelante. «La Corte nos dio hasta este periodo para hacerlo, entonces para no incumplir le vamos a solicitar una prórroga, lo hará la presidenta de la Mesa Directiva», anunció en conferencia de prensa.

Según el diputado morenista, en términos técnicos es muy complejo el análisis de esta ley, por lo que se requiere un estudio presupuestal más amplio. «Se tienen que hacer cálculos muy complejos porque cambia absolutamente toda la matriz de sueldos y salarios del gobierno y entonces se tiene que estimar un impacto presupuestal, entonces no estamos listos todavía en este tema”, dijo.

En julio pasado, la SCJN ordenó al Congreso invalidar dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y pidió hacer modificaciones. En específico, cambiar la forma en cómo se calcula el sueldo del presidente, a fin de que se incluya la cantidad total, los pagos en efectivo que recibe, así como los recursos en especie: gastos en alimentación, transporte y vivienda.

×