Disminuyó 68% el secuestro en Michoacán, dice Isabel Miranda

En Michoacán disminuyó en 68 por ciento la incidencia de secuestros, gracias a la acción del Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la capacitación de una mejor Policía Ministerial a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), indicó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro en la clausura de la Capacitación en Técnicas de Investigación Especializada en Secuestro.

La defensora antisecuestros dimensionó que Michoacán se encuentra por debajo de los primeros 10 estados con mayor índice de secuestros; en los primeros lugares de encuentra Veracruz y el Estado de México. Esto, consideró es señal de que Michoacán tomó cartas en el asunto.

La activista reconoció el progreso que el estado realizó con la creación de una unidad que atienda humana y profesionalmente este tipo de delitos, pues señaló que el gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió en traer estabilidad a Michoacán con bases sólidas reflejadas en las nuevas generaciones de policías ministeriales.

Refirió que estas acciones fueron recomendaciones que su organismo dio al Gobierno de Michoacán y que su mandatario estatal aceptó y ejecutó, pues a tres años de su mandato cambió la percepción de seguridad y brindó un clima de paz a la ciudadanía.

La representante de Alto al Secuestro destacó que tras un estudio realizado por su grupo a nivel nacional para determinar si existe una influencia entre los partidos gobernantes y quién está a cargo del estado sobre la violencia, el resultado de la investigación arrojó que no importa el partido que esté al mando, sino la actitud del mandatario estatal para corregir la situación; en el caso de Michoacán, el gobernador actuó para retomar la seguridad con grandes resultados.

Enfatizó que ante la estabilidad que vive Michoacán falta que la sociedad reconozca que los tiempos cambiaron, pues además de que la ciudadanía exija resultados y denuncie errores, también es vital que se reconozca cuando algo bueno se hace, como en este caso, con la baja en el índice de secuestros y la capacitación de una unidad especializada para combatir el secuestro.

Deja una respuesta

×