NacionalNoticias

Durazo dice a PF: no debe haber preocupación, se resolverá sin represalias

Habrá pleno respeto a los derechos laborales de los elementos en Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo expresó que no debe de haber motivo de preocupación de que se cumpla con las garantías a los integrantes de la Policía Federal. Expuso su disposición de abrir mesas de diálogo con los elementos de seguridad para resolver el conflicto y aseguró que no habrá represalias por sus protestas.

«No debe haber absolutamente ningún motivo de preocupación para los elementos de la Policía Federal. El gobierno de México tiene y sostiene como principio de actuación el respeto a los derechos y la dignidad de las personas», refirió.

En conferencia de prensa, al dar posicionamiento sobre la protesta de Policías Federales quienes exigieron garantías, Durazo aseguró que sus derechos no se verán violentados en lo que refiere a sueldos y prestaciones. Preciso que la transferencia de los elementos a la Guardia Nacional, será voluntaria y que se respetarán sus salarios, gastos médicos y seguros de vida.

Respecto a las prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional dijo que mejoraran de manera gradual hasta llegar a su homologación. En cuanto a quienes no quieran ingresar al cuerpo de seguridad, dijo que cuentan con la opción de ingresar a otras instituciones como Servicio de Protección Federal, Aduanas, apoyo a migrantes o demás divisiones de la Policía Federal.

Respecto al pliego petitorio dijo que estaban dispuestos a recibir sus planteamientos. «Estamos abiertos analizar cualquier planteamiento… lo resolveremos en el marco que corresponde la ley y en el marco administrativo… buscamos encontrar una solución para la situación que ellos reclaman… de eso no deben tener ninguna duda», aseguró.

Finalmente hizo un llamado a levantar los bloqueos y pidió a los elementos cumplir con su responsabilidad de proteger a los mexicanos.