NacionalNoticiasSeguridad

Durazo no defiende datos de homicidios: pero me voy satisfecho de SSPC

El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se va satisfecho de haber hecho un trabajo honesto en la dependencia; sin embargo, afirmó que no defenderá las altas cifras de homicidios registradas en los últimos meses a nivel nacional.

“Me voy satisfecho de haber entregado mi capacidad, mi esfuerzo, mi honestidad…No voy a defender la cifra de homicidios porque los niveles que hoy tenemos son indefendibles y por supuesto nadie puede sentirse satisfecho con ese resultado, específicamente con el homicidio doloso, pero según cifras del Inegi hay un quiebre por primera vez en cuatro años”, indicó en entrevista para El Heraldo de México.

¿Qué se dijo? Por otro lado, Durazo Montaño reconoció que el operativo para detener al Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín, el Chapo, Guzmán, no fue planeado de manera adecuada, ya que de haberlo capturado, de inmediato hubiera obtenido su libertad debido a que no se contaba con una orden de cateo.

“Fue un operativo mal diseñado porque se meten a un domicilio sin orden de cateo, había una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por Estados Unidos, no por la DEA”, indicó.