NacionalNoticiasSeguridad

Durazo: plan de seguridad no falló, está en consolidación

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), declaró que la nueva estrategia anticrimen ya se encuentra en proceso de consolidación y articulación por lo que asegura «a estas alturas no se puede decir que esté fallando».

De acuerdo con Reforma, desde que inició el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya se registraron al menos 254 homicidios en 24 estados.

«No (está fallando), tenemos una semana en el gobierno, una semana instrumentando la estrategia, está en un proceso de consolidación, recuerden ustedes que hay un despliegue muy importante de fuerzas tanto de Sedena, de Marina como de la Policía Federal», afirmó Durazo.

El secretario de Seguridad Pública, añadió que «están trabajando ya todas las mesas estatales y regionales de seguridad, está en un proceso de articulación y de consolidación de la mecánica operativa, consecuentemente no podemos hablar a estas alturas de un fallo en la estrategia».

Durazo enfatizó en lo anteriormente dicho por AMLO que han bajado los delitos en su primera semana de gobierno con respecto al expresidente Enrique Peña Nieto.

«Hay una baja, pero la baja de un día no representa una tendencia, consecuentemente estamos revisando las cifras de la incidencia criminal diaria», afirmó en entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *