Ebrard: reunión este martes entre México, EUA y Canadá por T-MEC
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes 10 de diciembre se reunirán los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno al tratado comercial conocido como T-MEC.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que el encuentro se realizará a las 12:00 horas; aunque no precisó quiénes estarán en la reunión se sabe que viajarán a Ciudad de México la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos y Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump
Mientras que del lado mexicano Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC, también estará presente.
Esto luego de que se diera a conocer que los legisladores demócratas en el Congreso llegaron a un acuerdo preliminar con los sindicatos y con la Casa Blanca sobre la nueva versión del T-MEC.
Además de que este fin de semana Ebrard, Seade e integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado se reunieron para conversar sobre la posición de México sobre los posibles ademdus que se harían en tratado, así como exponer lo que México podría o no aceptar referente a temas como lo labora, medio ambiente, medicamentos medicamentos biogenéricos, el acero y el aluminio.