GeneralNoticiasPátzcuaro

Ediles de Morena-PT entregarán contrapropuesta en materia de seguridad, al Gobierno del Estado

El coordinador de los presidentes municipales de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Báez Ceja, informó que presentarán al Gobierno de Michoacán una contrapropuesta de coordinación en materia de seguridad, la cual, estaría alineada a la estrategia nacional que implementará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras reiterar su postura de no signar por el momento ningún acuerdo con el estado, explicó que generarán una propuesta que abarque la generalidad y particularice la situación de cada uno de los municipios, la cual, esperan mostrar a la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su próxima visita a Morelia con motivo del aniversario por el natalicio de José María Morelos y Pavón.

Precisó que si bien algunos ediles de Morena-PT acudieron a la firma del convenio de coordinación realizado en días recientes, ninguno ha signado el acuerdo, sin embargo, ello no significa que no se vaya a respetar la coordinación estado-municipio.

Báez Ceja reiteró su intención de buscar alternativas porque la coordinación debe establecer la tarea de cada instancia; el municipio prevenir y la reacción e investigación es del estado y la Federación.