Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Ejecutivo aliado del Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía, dice Carlos Herrera

Ejecutivo aliado del Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía, dice Carlos Herrera

Noticiasenmichoacan 02/13/2020
WhatsApp Image 2020-02-13 at 9.15.41 AM
Instagram

Los poderes Judicial y Ejecutivo trabajan de manera cercana para mejorar la impartición de justicia para las y los michoacanos, aseveró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar la firma de Contrato de Comodato de la Sala de Oralidad de La Piedad al Poder Judicial, Herrera Tello indicó que en anteriores administraciones la falta de coordinación entre ambos poderes, se confundía con rivalidad y hoy en día, impera la coordinación.

“Hoy tenemos la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar de manera cercana con el Poder Judicial para lograr resultados y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos”, expresó durante el acto protocolario celebrado en el Antiguo Palacio del Poder Judicial.

Destacó que con la entrega de la Sala de Oralidad se permitirá brindar administración de justicia a los ciudadanos de La Piedad, ya que antes de contar con el inmueble, los juicios contra imputados de La Piedad se realizaban en juzgados de Zamora.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial en Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez dijo que para lograr una correcta administración de justicia, se requiere de infraestructura adecuada y agradeció al Ejecutivo estatal por la entrega del inmueble en comodato por cinco años.

“Desde el Poder Judicial se vislumbra la visión del Ejecutivo por reconocer la importancia de la reconstrucción de la paz social y dar seguridad en la impartición de justicia expedita, profesional y de excelencia y para ello, es necesario contar con infraestructura”, añadió.

Una vez concluida la obra, se firmó el Contrato de Comodato de la Sala de Oralidad de La Piedad al Poder Judicial para que tome posesión del mismo y proceda a dotarlo de mobiliario.

El inmueble se sitúa en el Centro Penitenciario de La Piedad y consiste en un espacio que ocupará el Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El documento fue signado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, así como Lenin Sánchez y Emmanuel Aguilar, directores de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado y de Patrimonio Estatal, respectivamente.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Emilio Lozoya va a prisión, juez español ve riesgo de fuga
Siguiente: Acuerdan reforzar tareas de inteligencia en estrategia de seguridad

Historias relacionadas

Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Decomisan 52.5 millones de cigarros apócrifos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Universidad yaravi

Instalan formalmente comisiones del Consejo Universitario; Yarabí Ávila encabeza sesión

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.