General

El Centro Penitenciario «David Franco Rodríguez», representará a Michoacán en el concurso nacional de pastorelas

Actuación, vestuario, musicalización y dirección, son algunos aspectos que se tomaron en cuenta para que la obra “Seamos sólo superhéroes”, que presentaron las mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, fuera la vencedora de la etapa eliminatoria para representar a Michoacán en el séptimo concurso nacional de pastorelas penitenciarias.

El evento que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Dirección General de Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social de México, tiene como objetivo fomentar valores y tradiciones, además de cumplir con uno de los ejes rectores de la reinserción social.

Será en el mes de marzo del presente año, después de que el jurado calificador integrado por profesionales del teatro de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, cuando se dé el fallo de los vencedores del concurso.

Los aspectos que se tomarán en cuenta en esta etapa serán: texto, actuación, propuesta de espacio, vestuario, musicalización y dirección.

Todos los concursantes se harán acreedores a una constancia de participación, mientras que las tres mejores pastorelas obtendrán premios en efectivo; el primer lugar se llevará 30 mil pesos, el segundo lugar 25 mil y el tercero 20 mil pesos.

Cabe destacar que dentro de las eliminatorias participaron seis Centros Penitenciarios de Michoacán: Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1; “Lic. David Franco Rodríguez”; Hermanos López Rayón” de Zitácuaro; Maravatío; Tacámbaro y Sahuayo, donde las personas privadas de su libertad mostraron sus dotes artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *