El deporte, parte de un proyecto más ambicioso, dice Cristóbal Arias

Exjugadores profesionales de fútbol, mejor conocidos como Ex Canarios de Morelia, así como diversas organizaciones y asociaciones deportivas representadas por Olimpo Campos Pineda, acudieron este día a exponer ante Cristóbal Arias Solís la situación del deporte en la entidad.

Entre los Ex Canarios presentes estuvieron Mario “El Mudo” Juárez, el ex portero José Luis Rodríguez y Horacio Rocha, afamado por ser el autor del gol que le dio el ascenso al equipo a la primera división del fútbol mexicano en la década de los 80´.

También asistieron preparadores físicos, directores y árbitros, encabezados por Olimpo Campos, quien acudió con la representación de la Dirección de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, de la Escuela Nacional de Preparadores Físicos, la Escuela Nacional de Árbitros de nivel Profesional, el Colegio de Licenciados en Educación Física de Michoacán y la agrupación de Directores Técnicos Asociados.

En las oficinas del senador con licencia, los gestores deportivos manifestaron la necesidad de instituir en Michoacán una nueva cultura deportiva que incluya tanto el aspecto recreativo y de salud, como el deporte de competencia y alto rendimiento.

Refirieron también que se debe aprovechar la infraestructura deportiva existente para llevar la práctica deportiva a todos los grupos de la población, con el fin de elevar los niveles de salud de la gente.

Cristóbal Arias, por su parte, consideró primordial diseñar un programa integral de deporte en Michoacán para aplicar el principio de “mente sana en cuerpo sano”, para todas las edades, para fomentar hábitos saludables y combatir, entre otras cosas, el sedentarismo, la obesidad e incluso hábitos nocivos para la salud como el alcoholismo y el tabaquismo.

Incluso, destacó, el deporte sería parte de un proyecto aún más ambicioso que tiene que ver con el desarrollo de la persona en todas sus facetas, junto con la educación, la cultura y las artes.

Consideró también importante que al frente de los máximos organismos del deporte esté gente preparada, conocedora, capacitada y calificada.

Asimismo, expresó la necesidad de involucrar al sector privado interesado en participar en el impulso al deporte.

×