Noticias

EL Foro de vivienda Michoacán de los más particiativos, dicen

El Foro de Vivienda Michoacán resultó el más participativo a nivel nacional, comparado con los otros foros realizados en estados como como Veracruz y Yucatán. Pues dicha actividad llevada a cabo en la Facultad de Economía de la UMSNH, reunió a más de 20 académicos, representantes de organizaciones en la materia, empresarios y constructoras que fungieron como panelistas y ponentes, así como más de 400 asistentes que participaron en las diversas actividades que se realizaron en el Foro.

El evento organizado y convocado por los diputados federales de la Comisión de Vivienda del Congreso de la Unión, contó también con la asistencia de emprendedores de la construcción y diseño urbano, presidentes municipales, diputados locales, así como funcionarios de los gobiernos estatales de Michoacán y la federación.

Entre las principales actividades realizadas que diferenciaron el foro de Michoacán al de otros realizados a nivel nacional, fue el levantamiento de una encuesta y un cuestionario técnico de manera física y virtual por medio de un sistema automatizado con el fin de crear indicadores y generar estadísticas de las diferentes problemáticas que aquejan la vivienda en México, cuya información estará aglomerada en el Primer Observatorio de Vivienda que coadyuve al poder legislativo a generar leyes y políticas que resuelvan problemáticas de la sociedad.

La diputada federal María Chávez Pérez integrante de la Comisión de Vivienda, afirmó que se esta construyendo un libro con las principales conclusiones emitidas en cada una de las mesas de trabajo que se realizaron para que este documento pueda ser utilizado en las mesas de análisis y discusión.

“Queremos construir un marco jurídico que responsa a las necesidades puntuales de los mexicanos en materia de vivienda, cuidando siempre la inclusión social y tomando las voces de todos los sectores involucrados. Serán leyes que construyan ciudades sostenibles a nivel nacional y marcos que protejan a los sectores más vulnerables a tener acceso a la vivienda de una forma digna y responsable”, explicó Chávez Pérez.

Cabe destacar que entre las mesas temáticas la que tuvo mayor participación fue la de mejoramiento de vivienda de interés social donde se discutieron los temas de crédito y construcción con más de 100 participantes donde fungieron como panelistas los doctores y arquitectos Juan Carlos Lobato y Salvador García, investigadores de la UMSNH, el Mtro. Rafael Márquez Tapia Jefe de la Unidad de Asociación Nacional de Unidades de Valuación ANUVAC, así como los desarrolladores urbanistas Francisco García Mier y Manuel Nocetti Tiznado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *