El Gobierno de Michoacán busca privatizar la verificación vehicular: Hernández Peña

El Gobierno de Michoacán busca privatizar la verificación vehicular: Hernández Peña

El estado ganará con la verificación escasos 67 pesos del holograma de acuerdo a la Ley de Ingresos 2022 y el empresario mucho más. ¿A quién pretenden beneficiar?

Parece que el motivo de hacer obligatoria la verificación, es hacer renacer los negocios de sexenios anteriores  

Morelia, Michoacán; a 13 de enero de 2022.- Luego de detectar algunas irregularidades en la implementación obligatoria de la verificación vehicular para Michoacán, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, declaró que con el cobro recaudatorio de dicho mecanismo parece que el Gobierno busca privatizar dicha acción y beneficiar a ciertos empresarios.

Y es que señaló que de los 280 pesos o más que cuestan los hologramas, solo 67 pesos recibirá el gobierno y lo demás el empresario, “de quién es el negocio” cuestionó, pues con esa mínima cantidad que le toca al Gobierno de Michoacán, aseguró que no habrá un gran impacto económico que ayude a solventar alguna necesidad, ni siquiera para utilizar o invertir en el mejoramiento del medio ambiente.

“No creo que todo el dinero que recibirá el dueño o empresario por cada verificación realizada, los vaya a destinar para temas ambientales. Esto no cuadra, parece que el motivo de la verificación, es hacer renacer negocios del pasado, como los verificentros”, expresó.

Además informó que, aunque el Estado lo anunció como una medida a efectuar de manera voluntaria, la realidad es que todos los michoacanos se verán obligados a hacerla para el caso en que llegaran a necesitarla, pues para muchos será  preferible pagar los hologramas, a pagar una multa de 2 mil 400 pesos por realizarla de manera “extemporánea”.

Por lo anterior, Hernández Peña volvió a reiterar que con la verificación lo único que hace el Gobierno del Estado es fortalecer la economía de ciertos empresarios, a la iniciativa privada, a los particulares, “a quién vamos a rescatar los michoacanos, al Estado o a quién”, preguntó.

Asimismo, remarcó que quien menos va a recibir de ello, es el estado, el mismo que está quebrado. Es así que el diputado exhortó a las autoridades a hablar con honestidad a los ciudadanos, y explicar porqué la mayoría del recurso es para ciertos empresarios, quiénes son los dueños y que aportarán, entre otros datos.

×