NoticiasPolitica

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo convocó al Foro temático de consulta educación normal y procesos de actualización de maestros

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo convocó al Foro temático de consulta educación normal y procesos de actualización de maestros a desarrollarse el próximo sábado 20 de octubre.

En rueda de prensa, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, coordinadora parlamentaria del PT, señaló que este espacio será de utilidad para analizar, discutir y hacer los planteamientos con las escuelas normales que han estado en crisis, “requerimos un análisis crítico con la reforma educativa”.

En el foro se brindarán conferencias magistrales a las 10:00 horas de este sábado 20 de octubre en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH, con ponencias donde se escuchará a los maestros y padres de familia, para entender el desorden que se ha generado a partir de elaboración reforma educativa, expresó.

Fraga Gutiérrez explicó que el objetivo de este foro es escuchar las opiniones en relación a las escuelas normales, su currícula y el proceso educativo, que será considerado para la futura reforma de este país. “Para escuchar voces diferentes y opiniones de los expertos en el tema, que son los maestros”.

Señaló que se pretende hacer estos foros en todo el país para abrir la discusión sobre el tema y tener un análisis de la reforma educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *