El INE sí dará conteo rápido el mismo día de las elecciones

La noche del 1 de julio los mexicanos sabremos quién se perfila a ser el próximo presidente de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el mecanismo para realizar el conteo rápido de la elección presidencial, con base en la información de los cuadernillos de escrutinio y cómputo.

En la sesión del Consejo General se avaló la estrategia definida por la autoridad electoral, en sustitución de la propuesta original que fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los consejeros electorales resaltaron que el conteo rápido permitirá presentar tendencias de los resultados de los comicios presidenciales alrededor de las 11 de la noche del 1 de julio.

«El INE contribuirá a que las y los mexicanos tengan información sobre las tendencias de la votación alrededor de las 11:00 de la noche del día de la jornada electoral», expuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Aseguró que en opinión de los científicos que integran el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, la información de las hojas de resultados es estadísticamente confiable para procesar los rangos de la votación obtenida por cada contendiente.

Deja una respuesta

×