El pais no aguntará otro fracaso en estrategia de seguridad, dice Silvano.

Reconoció que en las ultimas semanas se incremntron los niveles de inseguridad.

Al reconocer un incremento en la inseguridad y violencia a nivel nacional en las últimas semanas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que el país no aguantaría otro fracaso más en estrategia de seguridad, por ello se debe de cuidar a la Guardia Nacional.

Reconoció que hubo un incremento de violencia en el mes de junio no sólo en Michoacán sino en todo el país, principalmente en homicidios y secuestro delitos que se agudizaron incluso en ciudades y estados como México, Guanajuato y Yucatán donde se dispararon los crímenes.

Por ello, la estrategia de la Guardia Nacional debe de verse con reserva e insistió en que debe de cuidarse la institución de filtraciones que ya se han comenzado a dar.

Por ello advirtió que el país no aguantaría otro fracaso, incluso es muy riesgoso por la expectativa que se ha creado sobre la nueva estrategia de seguridad pública para México. Del total de 4 mil 250 elementos destinados para Michoacán, en una primera etapa llegarán 3 mil 700 a desplegarse en 9 de las 13 regiones en que fue dividido el estado, sin embargo, han llegado hasta ahora mil 200 elementos.

Hay que recordar que Michoacán, de acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra en el primer semestre del año más de mil 270 homicidios dolosos y Morelia lamentablemente con un repunte importante.

×