GeneralNoticias

El Secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz realiza recorrido y arranca jornadas de limpieza en colonia Arriaga Rivera

  • Posterior a que se realizaron acciones de bombeo del agua pluvial que se encontraba  en las vialidades se realizó esta acción de recuperación de las zonas habitacionales.

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes acompañado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera y el comisario de la Policía de Morelia, Abraham Ramos Ramos  encabezó un  recorrido por la colonia Arriaga Rivera para arrancar las jornadas de limpieza posterior a que se realizaron las labores de bombeo de agua pluvial en una de las calles más colapsadas por los escurrimientos pluviales, en la Nicolás Zapata.

El encargado de la política interna del municipio recordó que se tiene presencia y acción municipal  en casi 30 de las poco más de 40 colonias afectadas por las lluvias que atrajo el huracán “Willa” en su paso, así como el levantamiento de 600 censos que se prevé terminar este miércoles  y  desde el pasado 23 de octubre arrancaron  las jornadas de limpieza y vacunación de la población para atender a las 2 mil personas afectadas por esta contingencia.

Arróniz Reyes enfatizó que con la declaratoria  de emergencia emitida por  la Secretaría de Gobernación para las colonias siniestradas en la ciudad se permitirá reforzar la atención a la ciudadanía que resultó afectada.

Adelantó que será este mismo miércoles 24 de octubre en el que se terminarán con el levantamiento de censos de la población afectada  y se continuarán de manera paulatina con las jornadas de limpieza y vacunación.

Detalló que  las colonias que presentan mayores afectaciones son Jacarandas, Carlos Salazar, Arriaga Rivera, Industrial, Flores y Margaritas  por lo cual se recomendó cuidar a los menores de edad y evitarles el contacto con el agua encharcada en las vialidades.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel destacó que las labores de las brigadas de limpieza interinstitucionales  siguen con presencia de elementos de la Policía de Morelia, Ejército Mexicano, Dirección de Residuos Sólidos, Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social,  la Secretaría de Salud estatal con campañas de vacunación,  así como bomberos, que realizarán específicamente limpieza de aljibes de los hogares en la colonia Arriaga Rivera.

Rangel Reguera recordó se encuentran en la etapa de recuperación de las zonas habitacionales  y de manera paulatina se realizan recorridos en los que se llevan camiones de volteo y retroexcavadoras para el retiro de lodo y materiales arrastrados por el agua pluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *