Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • “El secuestro de mascotas no puede quedar impune”: Octavio Ocampo al plantear reforma al Código Penal de Michoacán

“El secuestro de mascotas no puede quedar impune”: Octavio Ocampo al plantear reforma al Código Penal de Michoacán

Noticiasenmichoacan 02/06/2025
PRDm
Instagram

“El secuestro de mascotas no puede quedar impune”: Octavio Ocampo al plantear reforma al Código Penal de Michoacán

⁠ ⁠”Secuestro de perros y gatos creció 125% en los últimos 3 años”, refirió el legislador

Morelia, Michoacán.- “El robo y secuestro de mascotas se ha convertido en un delito cada vez más frecuente en Michoacán y en el país”, resaltó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Cordova, quien dijo que ante este panorama es que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar el secuestro animal y sancionar con penas de prisión a quienes cometan este delito.

Al respecto, Octavio Ocampo precisó que en los últimos tres años el robo de animales de compañía ha aumentado en un 125%, según cifras de asociaciones protectoras de animales. “Perros y gatos de diversas razas son sustraídos de sus hogares o arrebatados en la vía pública para ser revendidos, utilizados en peleas ilegales o, en muchos casos, para exigir un rescate económico a sus dueños”, explicó.

La propuesta legislativa del PRD plantea la adición del Artículo 311 Bis al Código Penal de Michoacán, estableciendo que quien prive a una familia de su mascota con el propósito de obtener un beneficio económico o causar daño, enfrentará una pena de uno a dos años de prisión y una multa de cincuenta a doscientos días de salario. Además, si el delincuente exige una recompensa, la pena se incrementará hasta en una mitad.

“La violencia contra los animales es un reflejo de la descomposición social que enfrentamos. No podemos permitir que estos actos queden sin castigo. Las mascotas son parte de nuestras familias y su bienestar debe estar protegido por la ley”, señaló el legislador al presentar la iniciativa ante el pleno de la 76 Legislatura del Estado.

Esta reforma no solo busca castigar a los responsables, sino también fortalecer la cultura de protección animal en Michoacán, concluyó Octavio Ocampo.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Refuerzan federación y estado seguridad en Queréndaro: SSP
Siguiente: Morena se burla de Michoacán al viciar lista de candidatos a puestos del Poder Judicial: PAN

Historias relacionadas

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH debutó con el pie derecho en la copa metropolitana 2026

Noticiasenmichoacan 08/07/2026
UNIVERISDAD

A sumar en la rconstrucción del tejido sociale, invita rectora a madres y padres de estudiantes nicolaitas

Noticiasenmichoacan 08/07/2026
seguridad

Vinculan a proceso al R1, permanecera en prisión preventiva

Noticiasenmichoacan 08/07/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH debutó con el pie derecho en la copa metropolitana 2026

Noticiasenmichoacan 08/07/2026
UNIVERISDAD

A sumar en la rconstrucción del tejido sociale, invita rectora a madres y padres de estudiantes nicolaitas

Noticiasenmichoacan 08/07/2026
seguridad

Vinculan a proceso al R1, permanecera en prisión preventiva

Noticiasenmichoacan 08/07/2026
aguirre

FGR detiene al exgobernador Ángel Aguirre por presunto encubrimiento en el caso Ayotzinapa

Noticiasenmichoacan 08/06/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.