EducaciónGobiernoNoticias

El tema de las palazas automaticas lo resolverá el Gobierno Federal, dice Aureoles Conejo.

 

El gobernador Silvano Aureoles señaló que será competencia exclusiva del Gobierno Federal el tema de las plazas automáticas a los egresados de las normales, aunque indicó que en Michoacán se tiene un superávit de docentes.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera señaló que los egresados de las escuelas normales saldrían con su plaza.

De ahí que, indicó el mandatario estatal que respeta el que existan oportunidades para los jóvenes, pero ya será una competencia exclusiva de la Federación, del Gobierno Federal, ya no será un tema nuestro que se acepten o no alumnos en las normales.

Destacó que en el estado no hay condiciones para entregar plazas automáticas, pero están trabajando con el gobierno federal y con la Secretaría de Educación para fijar el nuevo convenio, y se establezcan reglas y los recursos para contratar maestros.

Para ello, tiene que realizarse una planeación educativa profesional de largo plazo.

Añadió que el primer corte de la Auditoría Superior de la Federación arrojó el que en Michoacán se tiene un docente por cada 16 alumnos, lo que habla de un superávit, ya que la UNESCO establece que deben ser 25 estudiantes por docente, entonces habrá que establecer un mecanismo profundo de planeación educativa.