Elementos de la Policía Michoacán desalojaron a los ejidatarios de Playa Azul que mantenían “guardias” en los accesos al área de minas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán desalojaron a los ejidatarios de Playa Azul que mantenían “guardias” en los accesos al área de minas de la empresa ArcelorMittal, que mantenían bloqueados desde el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo a la información al menos 20 ejidatarios fueron detenidos, cuando se encontraban de guardia en esos sitios, y que según se dice no los han encontrado por ningún lado, por lo que suponen fue un traslados a esta capital.
La ex diputada local priista y actual Presidenta del Comisariado Ejidal de Playa Azul, Eloísa Berber Zermeño, dijo a eso de las ocho y media de la mañana de esté viernes se dio la detención de sus compañeros fue en forma arbitraria, porque entendía que no había ninguna orden de aprehensión ni de desalojo.
Además realizará una reunión para acordar con sus compañeros ejidatarios las acciones a seguir, pero sobre todo a buscar de sus 20 compañeros, que le han dicho los demás ejidatarios, detenidos desde la madrugada en que se dio el desalojo.
Cabe recordar que el bloqueo al área de minas de ArcelorMittal por parte de los 77 ejidatarios que conforman dicho núcleo agrario, fue porque la empresa acerera ya no quiso firmar un nuevo convenio, que venció a las 24:00 horas del paso 6 de Septiembre, para seguir rentando cerca de mil 500 hectáreas de terreno de ese ejido, donde la empresa extrae mineral de hierro para su proceso productivo.

Deja una respuesta

×